Defender la libertad de hacer nuestro propio homenaje.

Nosotros mostramos el camino que transitamos y que creemos. Después queda para cada uno tomarlo o no.
enero 26, 2022
No pretendemos un ser desprovisto de emociones y sentimientos.
septiembre 20, 2022

La idea de ver a Renacer como un lugar a donde cada papá va a hacer un homenaje, que fue elaborada precisamente para garantizar y preservar la libertad de cada uno de los papás, originalmente, no fue entendida.

En Renacer nos resistimos tenazmente a que se le impongan valores a un papá, a que se restrinja la libertad de un papá, a que ese bien más preciado que es la libertad de cada uno de nosotros, quede en manos de un coordinador.

Un papá puede tener a Renacer como un lugar a donde va a que les pongan el brazo en el hombro y que le digan: “Pobrecito”, pero ahí está la figura del intermediario, latente; está latente el intermediario que va tener poder sobre ese papá, porque los papás doloridos y sufrientes muy recientes, son muy susceptibles al control por otras personas, entonces va a aparecer el enanito, el maldito enanito del poder y le va a decir tú tienes que hacer esto o tú tienes que hacer esto otro.

Ningún papá le puede decir a otro papá: para estar bien tienes que hacer tal cosa; no, cada papá va a elegir el propio homenaje y lo va a elegir en libertad.

Cuando decimos que Renacer tiene que ser un movimiento libre, tiene que ser fluido, que Renacer no puede imponer valores, que Renacer tiene que respetar, absolutamente, la libertad de todos y cada uno de los padres, no lo decimos porque lo queramos.

Renacer debe respetar la libertad de los padres; ese es el Renacer como nosotros lo vemos, costó mucho, cuesta mucho todavía.

La ayuda mutua tiene que ser entre pares.

Nosotros no estamos en el grupo por capacidad propia o por la capacidad de cada uno de nosotros, estamos porque hemos perdido un hijo, entonces yo no puedo pretender ser mejor que mi compañero de al lado, ¿acaso mi hijo era mejor?

A través de la muerte de un hijo tuvimos la oportunidad de llegar a la verdad y la verdad nos hace libres, lo dicen los evangelios, lo dice Jesús: la verdad os hará libres, entonces, cuando hemos llegado a la libertad, a través de la muerte de un hijo, ¿vamos a resignar esa libertad al poder de un coordinador?

Renacer debe respetar la libertad de los padres; ese es el Renacer como nosotros lo vemos.

Como dijimos al principio, a través de la muerte de un hijo tuvimos la oportunidad de llegar a la verdad, y la verdad nos hace libres, queremos pedirles que se animen a seguir trabajando en libertad, seguir trabajando con libertad, tenemos que darnos cuenta que podemos hacer nuestro propio homenaje sin que nadie nos diga cómo.

Viernes 22 de Julio de 2022

Eiségesis de lo expresado por sus iniciadores Alicia y Gustavo Berti, recopilado por Enrique y Ana Doris, con el aura de Ulises y el recuerdo más dulce que pueda existir para nuestra querida dulce Ana junto a Enrique y a Enriquito.

Hoy, me toca a mí Ana Doris, en homenaje a mi querido papá, continuar su obra ya escrita de antemano pensando que este momento llegaría algún día y dejándome como trasmisora de su labor de mensajero de Renacer, ya que siempre afirmaba, fervientemente, que el mensaje de Renacer debe trascender a las personas.

De Renacer Congreso – Montevideo, Uruguay
Por la Esencia de Renacer